Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

En Tamaulipas, ya se pueden desahogar juicios sin necesidad de audiencias presenciales, ya que se cuenta con el Tribunal Electrónico, informó Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Al sostener una reunión a través de videoconferencia con representantes de los Colegios y Barras de Abogados de Tamaulipas, el magistrado indicó que con el apoyo de la tecnología han brindado alternativas a los ciudadanos y a los abogados para que atiendan sus asuntos a través de videoconferencias.

“De esa manera se garantiza la integridad de todas y todos en virtud de la actual contingencia sanitaria. Se continuarán estableciendo las condiciones para seguir recuperando en la medida de lo posible la totalidad de los servicios que se otorga el Poder Judicial del Estado”, comentó.

Insistió en que desde la comodidad y seguridad de sus casas u oficinas, los tamaulipecos pueden atender sus asuntos sin necesidad de exponerse a un contagio de COVID-19.

En la reunión virtual, los abogados externaron comentarios, opiniones y sugerencias en torno a la impartición de justicia en medio de la pandemia del coronavirus al Presidente del STJE.

Alrededor de 30 representantes de Colegios y Barras de Abogados participaron en el diálogo con el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Con el encuentro virtual, Ortiz Renán indicó que se atendió al foro litigante del Estado, el cual busca seguir con sus labores de manera normal en medio de la pandemia.

Los abogados insistieron en la importancia de abrir gradualmente los servicios judiciales en Tamaulipas, sin descuidar las medidas de salud necesarias ante los contagios del COVID-19.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio, un grupo de abogados protestó a las puertas del edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para demandar la reapertura de tribunales a fin de atender los juicios pendientes y recibir nuevos asuntos, por lo que ahora se da el diálogo a través de la vía electrónica con representantes de colegios y barras de litigantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here