Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Este próximo 3 de noviembre se llevará a cabo el último evento de Mejoramiento Genético del año, un programa que en este 2019 ha fortalecido al sector pecuario con más de mil 100 sementales bovinos, ovinos y caprinos cuya genética probada mejorará cerca de 17 mil hatos ganaderos que hay en la entidad.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural reconoció la sensibilidad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para seguir consolidando esta actividad.

Y es que no solo se trata de incrementar la calidad genética en las Unidades de Producción Pecuaria (UPP), sino que este tipo de programas también continúan generando oportunidades para que los productores coloquen su ganado con calidad y sanidad tanto en México como en Estados Unidos.

De acuerdo a un avance de Exportación de Ganado Bovino hacia los Estados Unidos de América, del primero de septiembre al 15 de octubre del presente año se han exportado un total de 17 mil 829 cabezas de ganado; lo que representa un incremento del 3.4 por ciento con respecto al mismo periodo del ciclo anterior de exportación.

El programa de Mejoramiento Genético Tam 2019 llevará su última edición del año este próximo 3 de noviembre en el área ganadera del Recinto Ferial, para ello el Gobierno del Estado tiene disponibilidad para apoyar cerca de 350 sementales bovinos y 200 sementales de ganado menor, es decir ovinos y caprinos.

Los productores que deseen que los apoyen con un subsidio del 50 por ciento del valor de referencia por semental, deberán acudir a las oficinas de la Subsecretaria de Desarrollo Pecuario y Forestal, ubicada en el km 5.5 de la carretera Victoria-Soto La Marina, o bien comunicarse al teléfono (834) 107 07 81 o acudir a la Asociación Ganadera de cada municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here