Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

En seguimiento a los eventos conmemorativos del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Tamaulipas benefició a 12 escuelas de preescolar, primaria, a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y a la Secundaria 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles” con la entrega de 140 árboles y 40 tambos para la basura.

Aunado a lo anterior, autoridades estatales y municipales realizaron trabajos de reforestación en el área de Educación Física de la secundaria, con apoyo de directivos y la comunidad escolar.

Presidieron la ceremonia el Secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Luis Bravo Gutiérrez; el Alcalde Xicoténcatl González Uresti y la Directora María del Socorro Sánchez Oviedo.

También participaron en el presídium el Director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo del Estado, Édgar Peña Carrizales y el Subsecretario de Medio Ambiente de SEDUMA, Sergio Arturo González Miranda y el alumno Víctor Manuel De León Andrade.

Ante 650 personas reunidas en la explanada el Secretario Estrella Hernández, planteó la importancia de la reforestación de árboles, además de contribuir en la cultura del cuidado.

“Eso es lo que debemos hacer, todos accionar como una ciudadanía en general para cuidar el medio ambiente y que niños, jóvenes y adultos sigamos disfrutando lo que hoy tenemos en esta tierra y además tratar de mejorarla todavía más para que no se deteriore”, expresó el titular de SEDUMA.

Antes, la Directora de la secundaria Sánchez Oviedo hizo un llamado a los estudiantes para que en ellos “nazca el amor a la naturaleza”.

Exhortó a los maestros “a cumplir con la educación ambiental que es amar y respetar esta bendita tierra para hacer grande no sólo a Ciudad Victoria y Tamaulipas, sino también a nuestro querido México”.

En representación de los alumnos, Víctor Manuel De León Andrade invitó a la comunidad escolar a realizar acciones en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

Finalmente, las escuelas beneficiadas con la entrega de tambos y árboles:

Del nivel de educación preescolar, los jardines de niños Profra. Carolina Balboa de Valdez; Profra. Jovita Leal de Aguilera; Federico Froebel; Rodolfo Torre Cantú; Profra. Antonia G. de Horcasitas; Xochitl Palomino Contreras.

Así como también las primarias Emilio Portes Gil, Revolución Mexicana, Estado de Tamaulipas, Leyes de Reforma, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y la Secundaria 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here