Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

Para el 2021 el Gobierno de Victoria, buscará entregar apoyos sociales a más de 40 mil ciudadanos, informó Javier Mota Vázquez, Director de Bienestar Social.

El funcionario indicó que el objetivo para el próximo año, es superar lo hecho durante el 2020 y que los beneficios lleguen a más familias. “Lo que tenemos actualmente anda rondando en los 40 mil apoyos; es la meta a superar y se piensa que con la renovación de convenios con terceros se puede mejorar”.

“Todo irá en función de la suficiencia presupuestal que se nos destine el próximo año, acorde a la política de nuestra Presidenta”, dijo Mota Vázquez.

Añadió que desde el cambio de la Administración municipal, se incrementó la atención a peticiones sociales y se atienden las solicitudes que nos llegan lo más rápido posible.

El Director recordó que diversos apoyos que se hacen llegar a los victorenses, mismos que se incrementarán en 2021. “Se entregan alimentos y además, con el DIF se brindaron cobertores y artículos de higiene”.

También en ventanillas de Bienestar Social, se recibieron solicitudes de material de construcción y diversos artículos como tinacos. “Se trabaja con esquemas para subsidiar tinacos, hidrobombas o materiales de construcción”.

El titular de Bienestar Social, dijo que en el caso de despensas en los cerca de 20 días que tiene al frente de la dirección, se dispersaron 4 mil 500 apoyos.

“Tenemos en stock casi 2 mil en una bodega, en caso de que haya insuficiencia presupuestal para continuar con el respaldo a la ciudadanía”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here