Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Pese a promesas y compromisos pactados, el Gobierno Federal no aplica parte de los recursos que ahorra en apoyar a los Estados en el tema de Salud, denunció el Diputado local, Juan Enrique Liceaga Pineda.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, lamentó que prácticamente todos los días se anuncien recortes federales que impactan en la calidad de vida de los mexicanos.

Insistió que pese a que se han generado ahorros millonarios en el presupuesto de la Federación con la eliminación de diversos programas, “los recursos no llegan a Tamaulipas, no llegan a los estados”.

Recordó que hace 2 meses solicitó al Gobierno de México cumplir con el abasto de medicamentos para evitar enfermedades que pueden complicarse con el COVID-19.

“Pero no nos han escuchado, por eso nosotros seguimos insistiendo en la necesidad de no menospreciar el abasto de medicamentos porque es de suma importancia tener al menos lo básico”, dijo.

El legislador del PAN en el Congreso local, enfatizó en que se tiene que tomar en cuenta que se requiere presupuesto para atender también otros padecimientos y no sólo la pandemia.

“Hay que recordar que el COVID no es la única enfermedad, hay otras como la diabetes e hipertensión, que no se deben descuidar y que sí lo hacen porque hay recortes constantemente”, recalcó.

Además, Liceaga Pineda advirtió que las personas que sufren por enfermedades crónicas no tienen acceso a medicinas y no siguen su tratamiento al pie de la letra, en caso de enfermar de coronavirus, “su situación se puede agravar y estar en riesgo su vida”.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, criticó que la Federación presuma que ha ahorrado millones de pesos, cuando en realidad no se atienden los problemas que vive el país.

“Se habla de recortes y recortes pero no se ven reflejados en Tamaulipas, ni en el bienestar de la gente, tal vez en otros estados sí pero al menos en Tamaulipas no se ven esos apoyos y es algo lamentable”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here