Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, aseguró que en Tamaulipas, algunos políticos han sido procesados penalmente por no solventar irregularidades en sus cuentas públicas.

El Auditor Superior del Estado, indicó que “traemos como cuatro o cinco asuntos que ya están respondiendo ante la justicia”.

Dijo no poder dar nombres ni más detalles “para no meterme en el procedimiento penal”.

Sin embargo, aseguró que ello se ha podido lograr gracias a las auditorías que realiza la ASE.

Así mismo, informó que en los 4 años que tiene al frente de la Auditoría Superior del Estado, han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción otros casos de ex alcaldes en los que no se solventaron irregularidades en las cuentas públicas.

“Son algunos 10 casos. Tenemos Ayuntamientos y organismos descentralizados, no puedo precisar ahorita porque estamos resolviendo”, dijo.

Espino Ascanio, comentó que se trata de cuentas públicas del 2016 “que es las que estamos sacando por periodos de tiempo y probablemente algunas de 2017”.

Agregó que por el momento, la ASE se encuentra en proceso de revisión de las cuentas públicas del 2018 y 2019.

“Todas las entidades, así como los municipios , tienen su procedimiento y su derecho constitucional a ir resolviendo las observaciones”, aseguró.

El auditor superior del Estado, explicó que “cuando en nuestro informe individual hacemos una observación, es una observación de información que falta, no quiere decir todavía que hay un quebranto patrimonial”.

Señaló que a quienes se les hace una observación, ya sean alcaldes o titulares de organismos descentralizados, “tienen sus tiempos para entregar y al final si no lo hacen emitimos una opinión donde decimos que hace falta esa información y podemos presumir que hay un quebranto, pero ya la autoridad competente verá si procede o no”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here