Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Ante el incremento de los robos domiciliarios en la capital, ya se contempla que la Guardia Nacional y elementos de la SEDENA realicen rondines de vigilancia para inhibir la comisión de este delito.

La Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, Josefina Guzmán Acuña, informó que este jueves se reunieron con las autoridades de seguridad para poner en la mesa el tema.

“Hablamos seriamente sobre el tema del robo domiciliario, la policía estatal se comprometió a convocar a Guardia Nacional y el Ejército para patrullar la ciudad”.

Añadió que estos patrullajes se realizarán en los horarios en que más han ocurrido esos delitos, principalmente en las madrugadas.

Agregó que se va a reforzar la seguridad en la ciudad, ya que existe un compromiso por parte de la Policía Estatal para reforzar los patrullajes, sobre todo en esas zonas donde hay más incidencia.

Guzmán Acuña mencionó que todos los viernes la Mesa de Seguridad y Justicia revisa el mapa del calor y se ha podido ver junto con la Policía Estatal la incidencia delictiva y ahí se ven las estrategias a tomar.

“El robo se mueve a veces de colonia, cuando logramos patrullar una colonia se mueve a la siguiente colonia”.

Recalcó que en los últimos días se han registrado robos en el norte de la ciudad, lo cual no se había presentado.

“Entonces ahora los patrullajes van a estar más centrados allá sin descuidar las zonas que generalmente estamos teniendo”.

“Creo que nos relajamos todos, la gente del norte de la ciudad; mucha gente me ha comentado, yo hasta la puerta de mi casa tengo abierta porque como no había pasado nunca nada”.

Llamó a no relajar las medidas de seguridad, y a seguir cuidándose porque la seguridad comienza por uno mismo.

“La semana pasada me parece que fueron 17 estos 17 que tengo son los que se reportan al 911, ante la fiscalía es otro tema”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here