Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

El Gobierno de México cuenta con suficiencia presupuestal para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para todos los mexicanos, afirmó Erasmo González Robledo.

El Diputado federal de MORENA, dijo que el retraso en la llegada del biológico al país, se debe a que las farmacéuticas no se dan abasto para cumplir con los pedidos que tienen de todo el mundo.

“Hay que estar conscientes que la producción de vacunas es para darle cobertura a todos los países y la producción tiene su proceso y nosotros dependemos como país del alcance de esta producción”, comentó.

El legislador federal tamaulipeco, recordó que México fue de los primeros países en gestionar las vacunas contra el coronavirus y llegar a acuerdos con las empresas que las producen.

“Todos quisiéramos que la vacuna no sólo llegara para los médicos, también quisiéramos que llegara a todos los habitantes de acuerdo a la planeación del Gobierno”, mencionó.

González Robledo, enfatizó que “no hay insuficiencia presupuestal para la adquisición de las vacunas. Lo dijo el Secretario de Hacienda, que tenemos la suficiencia en el Presupuesto de Egresos del 2021”.

Descartó que el atraso en la llegada de la segunda dosis del biológico a personal médico en el país se deba a un error cometido por la Federación.

“No es un error del Gobierno, a México se le ha considerado a nivel mundial de los primeros países para adquirir y aplicar esta vacuna, pero necesitamos esperar las líneas de producción de las farmacéuticas”, recalcó.

El Diputado federal de MORENA, señaló que no se debe politizar el tema por ser delicado, además que la vacuna se aplicará a todos los mexicanos.

“Esto se hará en las medidas de las capacidades de las farmacéuticas en el mundo y en esa medida tener que ir vacunando, hay que recordar que son dos dosis por cada persona”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here