Cd. Victoria, Rebeca Jiménez:

El Diputado local Francisco Garza de Coss hizo un llamado a la población en Reynosa a reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19 para evitar la saturación de hospitales, los cuales dijo “se están llenando”.

Luego de que Reynosa rebasó ya los 2 mil 600 casos positivos de COVID-19 y hasta este momento tiene 274 defunciones, el panista insistió que es de suma importancia seguir todas las recomendaciones de Salud.

Indicó que ante la emergencia sanitaria que en el municipio fronterizo se ha agravado durante las últimas semanas, realiza recorridos por las colonias para concientizar a los ciudadanos a permanecer en casa y salir solo cuando sea necesario.

“Continuamos con las visitas domiciliarias, casa por casa y tratamos de llevar el mensaje de concientización, ya que Reynosa ya rebasa los 2 mil 600 casos de COVID y los hospitales se están llenando”.

Te puede interesar: Piden a SS se apoye en laboratorios privados por COVID en Tamaulipas

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, señaló que el distrito sexto que comprende Reynosa tiene el mayor porcentaje de casos positivos de coronavirus.

Por lo anterior, dijo que se debe tomar conciencia en extremar las medidas de higiene y prevención para evitar más muertes por el virus y tratar de contener el número de contagios.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha hecho un gran esfuerzo para tener los hospitales móviles que son ocho en el Estado y eran para no utilizarse, pero bueno se están llenando”.

Garza de Coss enfatizó que ni autoridades, ni la sociedad en general pueda relajar las acciones preventivas contra el coronavirus si no se quieren tener más fallecimientos por la pandemia.

“Hay que hacer conciencia, hay que seguir cuidarnos y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here