Ciudad Victoria / Rebeca Jiménez:

A pesar de que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), se dedica a atender pacientes con coronavirus, mantiene el servicio de Urgencias y quimioterapias, informó Vicente Flores Rodríguez.

El Director de la institución médica, explicó que desde hace 10 meses suspendieron las consultas externas, para evitar que los ciudadanos sanos enfermaran de COVID-19. “Se mantienen otros servicios importantes como Urgencias, cirugías, hemodiálisis y quimioterapias para los enfermos de cáncer”, dijo Flores Rodríguez.

Detalló que el HRAEV funciona como un hospital de internamiento para pacientes con SARS-CoV-2 y de momento, no brindan consultas con especialistas. “Lo que se busca, es evitar un riesgo de infección por coronavirus”.

“Este es un hospital 100 por ciento COVID-19, pero no hemos dejado de atender a niños prematuros, porque los demás hospitales no cuentan con el equipo que tenemos. Además, no hemos dejado de atender a la gente que se le brinda hemodiálisis por insuficiencia renal, porque tampoco hay otro sitio a donde enviarlos”, señaló.

El funcionario indicó que si suspenden ese tipo de atenciones, los enfermos con insuficiencia renal fallecerían pues la gran mayoría, son candidatos para un trasplante. El titular del centro de salud, insistió  en que continúan con la atención a pacientes de cáncer, que requieren tratarse con quimioterapia y radioterapia.

“Lo único que tenemos cerrado es la consulta externa por razones obvias, porque viene gente sana y siempre habrá un riesgo de contagio”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here