Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Es injusto que se haya empezado con la vacunación contra COVID-19 a maestros cuando todavía no se vacuna a todo el personal del Salud del país, consideró el Diputado local, Juan Liceaga Pineda.

El también Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, criticó la estrategia de vacunación del Gobierno Federal que ha dejado fuera a muchos doctores, enfermeras, camilleros y demás personal sólo por no estar en la primera línea de combate.

“No hay médicos de primera ni de segunda, todo el personal que esté inmiscuido dentro del área de salud es una persona en riesgo de poder ser infectado por coronavirus, por tal motivo debe de ser vacunado”, aseguró.

El legislador del PAN, agregó que se debe tomar en cuenta que el primer contacto de un paciente con síntomas de coronavirus es un médico general.

“Ya sea en la consulta privada del médico que está en su consultorio, el médico que está en consultorio de farmacia es el primer contacto y de ahí es derivado el paciente si trae la sintomatología a que se realice una prueba”, explicó.

El también médico de profesión, se pronunció a favor de las manifestaciones que han hecho médicos en otros estados del país, así como los químicos de Tamaulipas que han exigido la vacunación.

“Le damos toda la razón al personal médico de estar indignado, porque todo el personal de Salud, llámese médicos, enfermeras y camilleros, no médicos privados, no se les puede discriminar porque estamos en una pandemia que afecta a todos”, recalcó.

Liceaga Pineda, consideró que antes de iniciar con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a maestros, el Gobierno Federal primero debería terminar de inmunizar a todo el personal de la Salud en el país.

“Todos los programas los han dejado a medias porque no han terminado de vacunar a los médicos, no han terminado de vacunar a los adultos mayores y ya están empezando con los maestros. Es una muy mala organización”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here