Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Las cuotas escolares y útiles escolares resultan innecesarios mientras los alumnos no regresen a los planteles educativos, asentó la Diputada Patricia Pimentel Ramírez.

Refirió que debido a la pandemia del COVID-19, los alumnos de todos los niveles escolares recibirán clases virtuales, por lo que no se usarán las escuelas.

Ante esta situación, dijo que ha estado muy cercana a personas que le han comentado que ya les entregaron la lista de útiles escolares.

“Me hablaban incluso como de 10 cuadernos profesionales para primero de primaria, que sabemos que es un tema muy grave económicamente”.

Lo anterior, tras considerar que mucha gente está quedando desempleada a raíz de la pandemia del COVID-19.

Por ello, Pimentel Ramírez, dijo que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, apoya esta propuesta, para que no se lesione más el bolsillo de las familias.

¡Te puede interesar!: INSABI incumple en Tamaulipas

“Nosotros hemos presentado una iniciativa. Si no vamos a estar en la escuela, no habría por que cobrar estas cuotas escolares”.

La legisladora, agregó que estas cuotas se usan para un mejor mantenimiento de las escuelas o para que los estudiantes cuenten con aire acondicionado.

Consideró que las cuotas escolares son abusivas, ya que hay escuelas que cobran más de mil 800 pesos en nivel de primaria y secundaria.

“Si no se va a volver a las aulas, ya no es necesario cobrar una cuota mínima, dado que no se van a estar utilizando las instalaciones”.

En el caso de los uniformes, consideró innecesario que se obligue a los padres de familia a realizar gastos ostentosos para comprarlos.

Patricia Pimentel Ramírez, agregó que aún se desconoce si los alumnos regresarán o no a las aulas, por lo que tendrían que tomar clases virtuales en las que no es necesario portar el uniforme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here