Cd. Victoria, Tamaulipas; Rebeca Jiménez:

El Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) fue creado al vapor y es un rotundo fracaso, señaló el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

“Es un programa que fue hecho al vapor, un programa que hoy en día no tiene un presupuesto adecuado y sobre todo es un programa en el que no hubo una preparación de por medio”.

Consideró que el Gobierno Federal tomó una decisión errónea al crear el Instituto, lo que dejó sin atención médica a millones de mexicanos.

“Tenemos un programa criminal que deja sin servicio a millones de mexicanos. También tenemos el tema delicado de que había una cantidad considerable de médicos y enfermeras que estaban colaborando en el Seguro Popular y que están sin trabajo”.

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el Gobierno de la República deberá asumir su responsabilidad por el grave problema social creado al despedir a especialistas de la salud y dejar sin atención médica a millones en el país.

García Cabeza de Vaca mencionó que en su momento los legisladores del PAN dieron su opinión sobre el tema y advirtieron que no funcionaría, “tendría que ser en su caso un programa piloto por región y poco a poco gradualmente poder ir transfiriendo el Seguro Popular a este programa que se llevó a cabo al vapor”.

Enfatizó que con la salud no se puede jugar y “hoy vemos que la salud no es de importancia para este Gobierno Federal, vemos recortes en salud, educación, en el campo y no sabemos cuál es la estrategia y las decisiones que han venido tomando han Sido ocurrencias que no están dando resultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here