Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Alrededor de 6 mil niños y jóvenes en Tamaulipas se encuentran a la espera de que el Estado libere el pago de becas que otorga la Comisión de Atención a Víctimas, informó Guillermo Gutiérrez Riestra.

El Presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, recordó que en 2020 tampoco se entregó dicho pago, ya que por la pandemia, los recursos se destinaron a la lucha contra el COVID-19.

Sin embargo, el activista consideró que los familiares de desaparecidos y víctimas del delito requieren del apoyo económico para continuar con sus estudios, en especial en estos momentos de contingencia que se necesita de herramientas tecnológicas como computadoras.

“Niños y jóvenes siguen a la espera de que se paguen las becas y bueno, vamos a seguir insistiendo en que se libere este recurso”, recalcó.

Indicó que a pesar de que muchos de los beneficiarios se han acercado a la Comisión de Atención a Víctimas, se les ha dicho que se desconoce la fecha en que se emita la convocatoria para registrarse y recibir el recurso.

Así mismo, Gutiérrez Riestra, recordó que los estudiantes que esperan la beca son personas que necesitan del apoyo, ya que perdieron a sus padres por la violencia que existe en la entidad y dependen de dicho beneficio.

El Presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, no descartó realizar movilizaciones como las de hace casi un mes en que acudieron a Palacio de Gobierno para pedir se entreguen las becas.

Lo más preocupante dijo es que ya inició el proceso electoral federal y en unas semanas arrancarán las campañas locales, lo que podría retrasar aún más la posible entrega de becas a hijos de desaparecidos.

“Esperemos que esto no afecte y que ahora sí se paguen las becas que son de gran ayuda para los niños y jóvenes”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here