Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

En su calidad de Presidente Municipal de Victoria, el doctor Xicoténcatl González Uresti, y la titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, doctora Alma Rosa Rodríguez Facundo, instalaron el Comité Municipal contra las Adicciones y el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes.

Las autoridades de salud presentaron un panorama general epidemiológico de las enfermedades transmisibles por vector, acordando con las autoridades municipales, fortalecer de manera conjunta las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades relacionadas.

La principal acción contra las adicciones resulta la prevención; el objetivo comunitario es el cumplimiento de la normatividad que prohíbe la venta de alcohol, tabaco e inhalables a menores de edad, el objetivo con la población escolar es asesorar y dar seguimiento a las acciones preventivas y el objetivo laboral, es que, el personal de salud realice su labor en las instituciones gubernamentales y dar seguimiento a lo estadístico.

Mientras que la justificación para la instalación del Comité para la Prevención de Accidentes, es estabilizar y reducir la cifra de lesiones discapacidades y muertes de personas a causa de los accidentes de tránsito y otros.

La presentación del Comité Municipal Contra las Adicciones, la realizó la licenciada Martha Elena Bolado Ornelas, mientras que la doctora Salma Idalia Viveros Ponce, hizo lo propio con el Comité para la Prevención de Accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here