Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Este 09 de junio se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales que se pronostica pudiera ser muy activa.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que se esperan “entre 15 a 20 fenómenos hidrometeorológicos en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico”.

“Vamos a ver cuantos pueden afectar la región y en especial a Tamaulipas y Victoria”, dijo.

Recordó que en el Estado, en la temporada de ciclones 2020, de 30 fenómenos naturales, sólo uno llegó a nuestra región y provocó serias afectaciones en la franja fronteriza.

“El año pasado de 30 fenómenos sólo el ciclón Hanna fue el que impactó en la zona de la frontera y causó bastantes estragos. Vamos a ver si las lluvias son más benéficas”, comentó.

El funcionario estatal, dijo que la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil es meramente un acto protocolario, sin embargo, de mucha importancia.

“Porque es importante que todas las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno estén coordinadas y son muchas acciones a hacer en caso de una contingencia”, recalcó.

Granados Ramírez, dijo que las dependencias del orden Federal como SEDENA, Guardia Nacional, CONAGUA, así como dependencias estatales y locales como Protección Civil, CEAT, Obras Públicas, Tránsito, “son muchas que van a dar respuesta ante una emergencia”.

Destacó la coordinación que debe existir para poder atender a la población en caso de que un ciclón tropical afecte a Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here