Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se instalará hasta el mes de noviembre en Tamaulipas, informó Olga Alicia Castro Ramírez.

La Presidenta de la Junta Local del Instituto, señaló que las fechas para el arranque oficial del proceso electoral 2021 en Tamaulipas es el 13 de septiembre en la elección local y el 7 de septiembre en la elección federal.

La Consejera Electoral señaló que será “el 3 de noviembre cuando nos vamos a instalar como consejo local”.

Señaló que a nivel federal sí iniciará el proceso electoral el próximo 7 de septiembre “pero como consejo local arrancamos el 3 de noviembre, así lo marca el Código Electoral y el calendario”.

La titular del INE en Tamaulipas explicó que al instalarse el Consejo Local, se designarán 9 consejeros distritales.

“Ello se estará instalando a más tardar el 30 de noviembre del presente año”.

Castro Ramírez señaló que la preparación del proceso electoral en Tamaulipas se realizará sin que se esperen recortes presupuestales, aunque reveló que sí hubo una reasignación de gastos.

“Lo que sí es que se pospusieron diversas actividades que se realizaban en campo, y esos recursos se utilizaron para comprar insumos de higiene sanitaria y para adecuar los módulos de atención del Registro Federal de Electores para atender a la ciudadanía”.

La Presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas, aseguró que han mantenido el mismo presupuesto, “lo que sí hemos tenido que hacer es redirigir el gasto al suspender algunas actividades como notificaciones o actualización de la cartografía”.

Por ultimo aseguró que no se prevén retrasos ni contratiempos para que se dé el inicio oficial del proceso electoral 2020–2021 ni tampoco que se puedan modificar la fecha de las elecciones el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here