Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Al haber obtenido el registro, el Partido Encuentro Solidario (PES) tendrá un asiento en las sesiones del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reveló Juan José Ramos Charre.

El titular del órgano electoral, señaló que además el PES deberá recibir en su momento recursos y financiamiento público del IETAM para actividades de campaña en el 2021.

Agregó que el IETAM sólo espera la notificación oficial de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para darle el lugar al nuevo partido en las sesiones del Consejo General.

“Una vez que tengamos la información oficial nos vamos a poner en contacto con la dirigencia o la representación oficial de ese partido en Tamaulipas”, dijo.

Ramos Charre, aclaró que el PES, por no contar todavía con registro estatal, no tendrá derecho al financiamiento público ordinario para el 2021.

Subrayó que el nuevo partido tiene un lugar asegurado ante el Consejo General del IETAM, “entiendo que eso es por mandato legal”.

Además comentó que “en cuanto tengamos la notificación formal y conozcamos los efectos de la resolución del INE entraremos en contacto con ellos para el proceso de integración”.

El Presidente del Consejo General del IETAM, señaló que al obtener el PES su registro como partido político antes de que inicie el proceso electoral local, se ganó el derecho a participar en las próximas elecciones locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here