Cd. Victoria; Tamaulipas:

Más de mil familias de comunidades y ejidos de Aldama, Tamaulipas resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.

Las precipitaciones pluviales han dejado incluso algunos ejidos y poblados incomunicados, ya que los caminos se encuentran bajo el agua.

El fenómeno dejó daños considerables en la comunidad Barra del Tordo y en los ejidos Tres de Abril, San Vicente, Buena Vista y La Gaviota, entre otros, según información dada a conocer por el Alcalde Jorge Luis González Rosales.

“Estamos prácticamente inundados en el Tordo, tenemos más de mil familias ahí damnificadas, estamos con la situación latente que todavía está bajando más agua y estamos al pendiente”, declaró vía telefónica.

Ante la gravedad de la situación, elementos de la Marina, del Ejército y Protección Civil realizan recorridos de vigilancia para rescatar a familias que resultaron damnificadas y que han perdido su patrimonio por las inundaciones.

El Presidente Municipal de Aldama, indicó que la crecida de varios afluentes como el Tigre y Nuevo Progreso mantienen incomunicados algunos ejidos.

González Rosales mencionó que a pesar de que ha dejado de llover, el riesgo continúa, ya que siguen los escurrimientos de agua, lo que hace que el líquido acumulado no disminuya en las zonas inundadas.

Indicó que continúan las labores por parte de Protección Civil, Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal para apoyar a las familias damnificadas.

Recalcó que todos los afectados son llevados a un refugio temporal para recibir la atención adecuada. “Está la gente de Protección Civil, salud y todo ese tema para apoyar a las familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here