Ciudad Victoria; Rebeca Jiménez:

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), investiga ya los presuntos casos de acoso sexual en contra de varias alumnas de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNE) de Tampico.

El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, mencionó que sólo están a la espera de que les lleguen los antecedentes, porque resultó un caso que se dio a conocer apenas el miércoles.

No obstante, advirtió que la SET irá con todo el peso de la ley contra los acosadores de alumnas y alumnos.

“Sobre ellos vamos con todo el peso de la ley, es la instrucción del Gobernador, y con el apoyo total y completo del DIF estatal”.

Pese a los últimos acontecimientos denunciados en escuelas por abusos y acoso sexual provenientes de los propios maestros, descartó que las escuelas de Tamaulipas sean inseguras.

Gómez Monroy, aseguró que la mayor parte del universo de docentes son buenos maestros, muy entregados a su labor educativa, pero reconoció que nunca falta “el prietito del arroz”.

En el caso del maestro de la primaria FORD 74, Fernando “N”, acusado de abuso sexual, ya fue destituido de su cargo.

“Se le dio de baja de manera automática, estábamos esperando nada más que la Fiscalía diera el siguiente paso, y ya lo detuvieron. Para nosotros, ya no es maestro”.

Cabe recordar que esta semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) pidió a un Juez de Control girar una orden de aprehensión contra el docente.

Y es que al profesor Fernando se le seguía un proceso luego de ser denunciado por presunto abuso sexual contra 16 menores del plantel mencionado.

Lo anterior, salió a colación durante un taller de sexualidad donde se les advertía a los alumnos y alumnas no dejarse hacer tocamientos por nadie.

En ese momento, los menores revelaron que en el ciclo anterior el profesor que les daba clases en quinto grado les hacía tocamientos.

Explicaron que, a través de juegos, les hacía “cosquillas” aprovechando para tocar sus partes más íntimas.

Tras ello, los padres de familia se manifestaron, y posteriormente, emprendieron las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here