Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) dictó medidas de apremio contra la dirigencia estatal de MORENA en el Estado por ocultar información relevante y que se considera de interés público.

En sesión ordinaria, los comisionados del Instituto atendieron las quejas ciudadanas respecto a la negativa de MORENA de dar a conocer el destino de sus gastos financieros.

Humberto Rangel Vallejo, comisionado Presidente del ITAIT, informó que con las medias de apremio, “se emplaza a MORENA para que atienda la solicitud de información o de lo contrario se le impondrá una sanción económica”.

Agregó que en la misma sesión ordinaria, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información impuso medidas de apremio al Ayuntamiento de Aldama.

“Esto por ocultar información que los organismos deben difundir y actualizar en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia”, explicó.

Rangel Vallejo, dio a conocer que el Pleno del ITAIT también aprobó una medida de apremio en contra del Ayuntamiento de Palmillas, por incumplir con la respuesta a una solicitud de información presentada por un particular.

“También se dictaminaron 19 recursos de revisión y 15 denuncias, y se emitieron las resoluciones correspondientes, mismas que deberán ser atendidas por los organismos involucrados en los expedientes”, recalcó.

El también ex Diputado local, aseguró que las comisionadas Rosalba Ivett Robinson Terán, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla y el como Presidente, analizaron todos los proyectos presentados.

“Todo con el fin de favorecer en cada uno de los expedientes el derecho de acceso a la información de los particulares”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here