Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Por lo menos unos 350 jóvenes en edad de obtener su Cartilla Militar, se formaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Victoria.

Esto, para inscribirse en la Junta Local de Reclutamiento, para el servicio obligatorio que deben prestar todos los hombres que cumplen 18 años de edad; la larga fila que se pudo divisar desde temprana hora ocurrió debido a que por día, solamente se entregaban un total de 40 fichas.

Trascendió que las inscripciones para lo anterior, finalizan el día 15 de octubre de 2020; a pesar de la gran afluencia de jóvenes, el proceso de inscripción para este año cambió debido a la pandemia.

Se anuló la entrega de fichas para evitar aglomeración de personas y no aumentar los contagios de COVID-19; en su lugar la instrucción fue libre, señaló Horus César García Sánchez, Jefe de la Junta Local de Reclutamiento.

Como iban llegando, a los jóvenes se les entregó un turno a fin de que no se presentara tráfico de influencias; muchos de los ciudadanos que acudieron a inscribirse, lo hicieron desde las 5:00 horas.

Hasta las 8:00 de la mañana comenzó la repartición de turnos a pesar del clima extremadamente frío; se otorgaron los primeros 300 lugares y en los siguientes días, se brindarán más espacios para la ciudadanos que así lo deseen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here