Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

El Gobierno Federal deber aprovechar la nueva política energética del país para sacar a Manuel Bartlett Díaz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló la Diputada federal del PAN, Nohemí Alemán Hernández.

Consideró que ahora que la llamada “empresa de clase mundial” acaparará el mercado energético del país, es tiempo de que la cuarta transformación “saque de la jugada a Bartlett”.

Lo anterior, luego del escándalo de los ventiladores mecánicos donde se vio involucrado el hijo del funcionario federal.

Indicó que se puede sospechar tras dichos escándalos que el Director de la CFE está detrás del freno a las inversiones de energía limpia en todo el país.

“Desde un principio nosotros expusimos sobre ese tema que no era lo más adecuado y que este señor Bartlett aparte tiene conflictos de intereses y aparte son muchos temas por los que no debería de estar ocupando ese cargo”.

La legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la Secretaría de Hacienda había anunciado que las tarifas de energía no aumentarían durante la emergencia por el COVID-19, sin embargo la CFE decidió arbitrariamente aumentar sus tarifas.

“No sabemos qué pensar porqué Bartlett está tomando muchas decisiones que probablemente no le corresponden, no entiendo porque si la Secretaría de Hacienda dio una instrucción, la CFE viene y hace todo lo contrario”, dijo Alemán Hernández.

La legisladora tamaulipeca manifestó que se desconoce “contra quiénes están peleando o si es un juego de poderes, porque sabemos que hay muchos conflictos entre diferentes personajes que tienen poder”.

No obstante, la Diputada federal panista comentó que la 4T podría aprovechar el momento para sacar a Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad.

“Es una gran oportunidad nuevamente para que se tomen las decisiones correctas, se debe redireccionar todo y sí hay que tomar las decisiones más asertivas y más adecuadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here