Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La Alcaldesa Pilar Gómez Leal, lamentó que el municipio de Victoria continúe en fase 2 ante el incremento de casos por COVID-19.

Habló de la importancia de que la población no baje la guardia, ya que esta enfermedad no avisa y puede ser mortal.

Mencionó que en su caso pese a que siempre se condujo con todas las medidas sanitarias emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se contagió.

Pese a que estuvo en confinamiento para no esparcir el contagio, señaló que siempre se mantuvo desde su hogar trabajando y en contacto con los directores, aunque no es lo mismo que poder hacerlo presencialmente.

Dijo ver con tristeza que en este nuevo protocolo se dé marcha atrás a algunas acciones o actividades en las que ya se había avanzado en el municipio.

“La verdad con tristeza porque tenemos bastantes días trabajando en poder bajar los casos de COVID-19 y no hemos podido”.

Lamentó que la población no quiera protegerse, pues al final son ellos los que deben cuidarse, ya que por más haya restricciones o prohibiciones de la autoridad que haga la autoridad si las personas no se cuidan solas de nada sirve.

“Entonces llegamos a este punto que nos puede afectar mucho más, ya que no queremos llegar otra vez a la primera fase en la que se afecta más la economía de las personas, la salud y demás porque no nos cuidamos”.

Insistió en que la salud de las personas es muy importante, ya que nadie va a cuidar la salud de los hijos más que los papás ni la de ellos mismo.

Recalcó que da tristeza que Victoria haya regresado al cierre de algunos establecimientos como consecuencia del alto número de casos de contagios y defunciones que registra la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here