Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

Con la legalización de la marihuana en México para uso recreativo, se podría facilitar el acceso a la droga a los niños de edad escolar, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.

“Esto sin duda afectará a los niños porque verán en sus casas, en sus familias el uso de esta droga como algo normal”, dijo el Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia.

Indicó que el riesgo de que los menores de edad se vuelvan adictos a la marihuana será una realidad que tendrá que enfrentar la sociedad.

“Será igual que con la cerveza o el alcohol actualmente, que se puede conseguir fácilmente y los niños ven algo natural que sus familiares consumen”, dijo.

Aun cuando por ley, no se permitirá la venta de cannabis a niños, Tovar Tapia, dijo que la realidad es que en un país como México no será difícil que la droga llegue a las manos de menores de edad.

Insistió que durante años se ha visto que menores de edad, incluso de educación secundaria, consiguen alcohol para beber con amigos, aun cuando se supone que la ley prohíbe la venta a ese sector de la población.

El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, enfatizó que lo mismo podría suceder con la marihuana que será legal para su consumo recreativo, ya que los menores se las arreglarán para conseguirla.

Tovar Tapia, advirtió que se prevé un grave problema de salud se genere en el país con la despenalización de la marihuana para su uso recreativo.

Así mismo, el maestro de profesión, señaló que con la despenalización del cannabis, el Gobierno reconoce su incapacidad para acabar con el tráfico y cultivo de esa droga.

Manifestó que en los próximos años, padres de familia y maestros tendrán otra preocupación, que será mantener lejos de la marihuana a los niños en edad escolar y a menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here