Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Jubilados y pensionados desactivaron la toma de las instalaciones del ISSSTE en Tamaulipas, luego de que directivos se comprometieron a agendar un encuentro con las autoridades nacionales.

Rodrigo Tavares García, Presidente de los Jubilados y Pensionados del magisterio en Tamaulipas, informó que sostuvieron una reunión con la parte jurídica del ISSSTE y se tomaron algunos acuerdos.

“Estamos solicitando la presencia del Director jurídico del ISSSTE nacional, así como el Director general de pensiones del ISSSTE nacional para la próxima semana”.

Mencionó que el jefe de la Unidad Jurídica de la dependencia, Jesús Gutiérrez González, se comprometió a hacer llegar a todos los documentos que se le entregaron a las autoridades nacionales.

“Para checar a agenda delos directores y en el transcurso del lunes nos confirma fecha y hora de la reunión con el director jurídico del ISSSTE nacional y de pensiones del ISSSTE nacional que son los dos responsables de este tema”.

Tavares García se dijo satisfecho luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador abordara el tema durante su conferencia matutina de este viernes.

En ella, dijo que va a intervenir para darles una respuesta positiva a los jubilados y pensionados del país.

Agregó que las movilizaciones nacionales que realizaron los jubilados y pensionados del ISSSTE están dando el efecto que ellos desean para que se deshaga y le den un retroceso a esa ley que va a afectarlos en caso de que se apruebe.

“Con la intervención en la mañana en las reuniones de Palacio de Gobierno se abordó el tema y eso es para nosotros un avance muy importante y desde luego no vamos a parar, esto continúa hasta que nos logre aventar hacia abajo esa Ley”.

Cabe mencionar que durante la conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que está consciente de la afectación de los jubilados y pensionados porque su pensión se calcule en UMAS.

Finalmente, adelantó que se buscará un mecanismo de compensación para garantizar pensiones justas a los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here