Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Protección Civil, COMAPA y Obras Públicas del Municipio han limpiado más de 30 kilómetros de drenes pluviales para prevenir inundaciones en esta temporada de ciclones, informó Gustavo Rivera Rodríguez.

El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado destacó la importancia del trabajo preventivo que se realiza, así como las acciones que llevan a cabo todas las áreas que integran el Consejo Municipal de Protección Civil.

Aseguró que mantienen constante comunicación para mantener los drenes libres de maleza y basura.

“Victoria tiene 13 drenes principales, los cuales de manera permanente Protección Civil y la dirección de Obras Públicas hacemos el desazolve correspondiente”.

El titular del organismo operador del agua en la capital tamaulipeca recordó que, se han registrado ya este año algunas avenidas importantes de agua “y eso nos ha puesto a prueba y afortunadamente los resultados son positivos, han funcionado de manera ordinaria estos drenes”.

Destacó que un dren importante y que es vigilado y limpiado constantemente, es el ubicado en el ejido Guadalupe Victoria.

“Porque es el que más problemática presenta y derivado de la limpieza que hemos realizado se encuentra funcionando correctamente”.

Rivera Rodríguez recalcó que, el llamado a la población de Victoria es que “nos ayuden por favor no tirando enseres domésticos, colchones y llantas, que es lo que nos ocasiona taponamientos a lo largo de estos drenes”.

El Gerente de la COMAPA Victoria lamentó que muchos ciudadanos vean como “basureros públicos los drenes, ya que esto es un error porque hace que luego se provoquen inundaciones y dañen a la población civil”.

Otros dren conflictivo en época de lluvias, dijo es el ubicado en la colonia Azteca porque recibe mucha basura constantemente.

“Lo que más problema nos genera son los colchones, ya que sus componentes metálicos, los resortes hacen que vayan haciendo taponamientos y que esto detenga la basura y provoca inundaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here