Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Con las lluvias que cayeron recientemente en la entidad, se lograron controlar al cien por ciento los incendios que se registraban en siete municipios de la entidad.

El Gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Carlos Argueta Spinola, refirió que con las acciones que realiza la dependencia federal ya se tenía controlado un 80 por ciento de las conflagraciones.

Sin embargo, con las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana, se logró controlar al cien por ciento.

“Estaban arriba del 80 por ciento las conflagraciones, cuando las precipitaciones del fin de semana ayudaron a controlar al cien por ciento y ayudaron a las labores de liquidación”.

Dijo que a la fecha se han registrado siete incendios forestales en los municipios de Bustamante, Llera, Aldama, Jaumave, Tula y Miquihuana.

A la fecha todos estos incendios se encuentran controlados y la mayor parte de la superficie afectada ha sido de hojarascas que no afectan al árbol adulto.

Sin embargo, estas conflagraciones dejaron siniestradas un total de tres mil 630 hectáreas en los siete municipios mencionados.

Recalcó que actualmente en Tamaulipas no se registran incendios forestales e hizo un llamado a la población a evitar descuidos que pudieran provocar alguna conflagración.

El Gerente de la Comisión Nacional Forestal Nacional en Tamaulipas, hizo un llamado a evitar este tipo de siniestros.

“A los habitantes, dueños y poseedores de terrenos forestales, o bien que tengan terrenos agropecuarios cercanos a las zonas boscosas que no hagan fogatas, y si las hacen, que las apaguen completamente”.

Dijo que en el combate a estos incendios participaron brigadas de trabajadores de Protección Civil estatal, municipal y de la propia CONAFOR.

De igual manera colaboraron elementos de la Secretaria de la defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), y los mismos ejidatarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here