Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La COMAPA se prepara para dotar de agua continuamente a los victorenses durante la temporada de estiaje, informó Gustavo Rivera Rodríguez.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, reconoció que los pronósticos climatológicos no son alentadores, ya que la misma CONAGUA ha dado a conocer que se espera continúe la sequía por lo menos durante 6 meses.

La falta de precipitaciones pluviales dificulta los trabajos del organismo operador del agua en Victoria, dijo el titular de COMAPA.

“Definitivamente la sequía que impacta nuestra región, a la cuenca Victoria-Güémez y a la cuenca Victoria-Casas, nos tiene en una situación desde el 2015 con un déficit del 25 por ciento”, comentó.

Señaló que nuestra principal fuente de abastecimiento es la presa Vicente Guerrero “que trae el agua, el acueducto del mismo y sí definitivamente los niveles del orden del 40 por ciento nos ponen en un alto reto de operación, dado que es más complicada su extracción”.

Rivera Rodríguez, insistió en que la sequía afecta la región desde el 2015, por lo que la situación es crítica por los banjos niveles de captación de agua.

“Pero estamos mejorando mucho la operación del organismo, por eso es el tema de sectorización, por eso se hicieron grandes inversiones en el primer cuadro de la ciudad y por eso se cambiaron equipos para mejorar la eficiencia”, recalcó.

El gerente de COMAPA Victoria, señaló que “estamos haciendo todos los esfuerzos operativos para prepararnos para esta temporada de estiaje, conocida como canícula, donde vamos a poder de estar dotando de agua en calidad de continuidad a los victorenses”.

Respecto al incremento a la tarifa de agua que se aprobó recientemente, el titular del organismo, dijo que “es un situación que se dio en el mes de febrero a través del Consejo de Administración por instrucción directa de la instancia correspondiente que nos marca un índice de 3.15 por ciento”.

Rivera Rodríguez, detalló que el Banco de México determinó ese impacto en la tarifa de aproximadamente 3 pesos en cada usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here