Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) hizo un llamado a diputados locales, presidentes municipales y funcionarios estatales a evitar promocionarse políticamente con la distribución de despensas y diversos apoyos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Presidente del instituto, Juan José Ramos Charre, indicó que es necesario respetar la Ley Electoral vigente para evitar sanciones.

“El llamado es a la clase política, a la clase gobernante a que se atiendan las disposiciones previstas desde hace muchos años a nivel constitucional y que buscan evitar que se influya indebidamente en la contienda política”, dijo.

Incluso, informó que bajo el argumento que se han registrado violaciones a la Ley Electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ya 3 denuncias en contra de actores políticos,  mismas que son analizadas por la Secretaría Ejecutiva del IETAM.

El consejero Presidente del IETAM, aclaró que la Ley no impide la entrega de apoyos sociales, sin embargo, sí pidió a los funcionarios y políticos a respetar la legislación vigente.

También aclaró que no está en contra de que familias vulnerables reciban apoyos.

“No estamos en contra de que las personas necesitadas, aquellos que han perdido su trabajo, aquellos que han enfermado por este virus que azota a la humanidad, reciban los beneficios de los programas sociales o reciban apoyos”, reiteró.

Ramos Charre, agregó que lo que sí hay que revisar es de donde provienen los recursos para la compra y distribución de despensas durante la pandemia.

“Se debe verificar si los apoyos se entregan con recursos públicos, y por ello deben sujetarse a respetar normas administrativas de la función pública”, comentó.

De igual manera, el Presidente del IETAM, manifestó que “lo que sí  tiene que ver con el ámbito político electoral, es precisamente que no se haga promoción personalizada. Hay algunos funcionarios que utilizan los colores de los partidos políticos, utilizan inclusive su nombre y esto constituye promoción personalizada”.

El consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, insistió que en caso de detectarse violaciones a la Ley Electoral, el INE actuará en consecuencia y fincará responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here