Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Las lluvias registradas durante los meses de mayo y junio disminuyeron la incidencia de incendios forestales en Tamaulipas, señaló Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

Indicó que en comparación con el 2019, este año ha sido más “tranquilo” en cuanto a incendios forestales, ya que “las lluvias ayudaron a que no hubiera incendios durante todo el mes pasado”.

El funcionario estatal, recordó que la temporada de incendios inició en el mes de abril donde se presentaron temperaturas muy elevadas en la entidad, “pero ahora que arrancó la temporada de huracanes con lluvias, esperamos disminuyan más”.

Reveló que hasta el momento en Tamaulipas, se ha visto afectada por los incendios una superficie de alrededor de 500 hectáreas.

“Han resultado seis incendios y 500 hectáreas las afectadas, ha estado bastante tranquila esta temporada por así decirlo de alguna manera”.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas aclaró que no se puede asegurar que no se registrará un repunte en los incendios forestales, ya que de presentarse altas temperaturas como es normal en la entidad y una ausencia de lluvias de manera prolongada, ello haría propicias las condiciones para el fuego.

“Todavía falta mucho en la temporada y no podemos descartar, pero vamos a estar pendientes como lo hemos hecho hasta ahora”.

Granados Ramírez señaló que con la temporada de huracanes también se podrían generalizar las lluvias en la región cuando lelgue algún fenómeno meteorológico, lo que ayudaría a mantener alejados a los incendios forestales.

No obstante, aclaró que por el momento no hay pronósticos de algún huracán o perturbación importante que pudiera afectar con lluvias intensas a Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here