Ciudad Victoria,Rebeca Jiménez:

Maestros de Tamaulipas están dispuestos a salir a las calles a manifestarse e incluso tomar las instalaciones de la Sección 30 del SNTE para evitar la imposición de un nuevo líder en la entidad, señaló la Diputada local Edna Rivera López.

La también maestra de profesión, mencionó en entrevista que se ven las intenciones de continuar con un sindicato, en el que no exista la democracia y el Secretario General sea designado por dedazo.

“Yo quiero decirle al profesor Rigoberto Guevara Vázquez, que no vamos a permitir que eso suceda, esos tiempos ya se acabaron; tiene que entender que vivimos en otra época, que queremos la transformación del país, de Tamaulipas y que de ninguna manera vamos a permitir que haya imposiciones”.

Rivera López, señaló que el actual dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, pretende imponer a los líderes seccionales en todo el país, para continuar con su mandato sin democratizar al mayor sindicato de maestros de Latinoamérica.

“Si hay necesidad de salir a las calles, si hay necesidad de tomar el edificio, lo que haya que hacer, lo vamos a hacer. Hablo como maestra; ya basta que no tengamos un Sindicato que defienda verdaderamente los intereses de los maestros, así que es un mensaje muy directo para el (Rigoberto Guevara) y que no se le ocurra hacer eso”.

La también coordinadora de los diputados de MORENA, recordó que presentó una iniciativa en el Congreso local, para que el proceso de elección en el SNTE, sea democrático y apegado a lo que la Ley del Trabajo indica.

“Es una iniciativa, un exhorto al sindicato estatal, al sindicato nacional, Conciliación y Arbitraje federal y a la Secretaría del Trabajo Federal para pedirles que se respete y se haga un reglamento conforme lo marca la reforma laboral y que se hagan los cambios pero que también se hagan de arriba para abajo”.

La legisladora local, aseguró que la mayoría de los maestros en Tamaulipas, y a nivel nacional, lo que quieren es primero elegir al nuevo líder nacional y después renovar las dirigencias de las secciones en los Estados.

“No tiene que ser primero el cambio aquí porque precisamente eso es lo que buscan, manosear las elecciones, queremos que primero se elija al nacional, que las bases elijamos a un dirigente democrático y que después entonces nos vayamos a los Estados y así en cascada hagamos los cambios, eso estoy pidiendo en la iniciativa”.

Rivera López, recalcó que a los maestros “no nos conviene regresar a las viejas practicas del dedazo en el que no protegen a la clase trabajadora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here