Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Antes de que Rigoberto Guevara Vázquez deje la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, maestros de Tamaulipas exigirán cuentas claras sobre el manejo que hace el SARTET de 5 mil millones de pesos de ahorros del magisterio, señaló Rodrigo Tavares García.

El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, dijo que ya se elabora un documento para pedir transparencia y rendición de cuentas del SARTET.

“Porque vamos a recabar firmas de todas las delegaciones de maestros para entregárselo a Rigoberto Guevara y que sea el quien ordene la auditoría antes de que entregue el ejercicio de la Sección 30”, comentó.

Enfatizó que lo que se pretende es que se nombre una comisión plural con todas las dirigencias de los municipios que son socios y que aportan cada 15 días a la caja de ahorros del SARTET.

“Para que busquen un despacho contable de prestigio y que se haga la auditoría a toda la estructura responsable del SARTET y del dinero de los maestros”, recalcó.

Tavares García, mencionó que no se puede permitir que Guevara Vázquez deje la Secretaría General del Sindicato ni que se vayan quienes manejan el SARTET actualmente sin que antes se les audite.

“Porque este Comité Seccional terminó su periodo este 30 de septiembre pero no se puede ir nadie si no transparentan el manejo de los recursos de los maestros que son más de 5 mil millones de pesos que se manejan”, mencionó.

El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, dijo que lo principal es “que se entreguen finanzas limpias al magisterio de Tamaulipas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here