Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, hizo entrega de una vivienda a la señora Gloria de 43 años de edad, quien sufre discapacidad visual y es madre de 2 hijos; uno de ellos es el niño Ángel de 12 años, quien padece mielomeningocele o atrofia muscular en piernas y cadera.

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de 2 cuartos con techos de láminas; se construyó un dormitorio más, se habilitó el baño con accesorios y espacios adecuados para personas con discapacidad.

También se realizó el cambio del cableado eléctrico, se instalaron ventanas, vidrios, así como la impermeabilización y pintura de toda la vivienda.

Se brindó una cama con colchón matrimonial y una cama con colchón individual; además, un juego de sábanas, almohadas, cobijas, un mueble cajonero, estufa, cafetera, diferentes artículos de cocina y apoyo alimentario.

A Ángel se le dio una silla de ruedas nueva y con la finalidad de fomentar el autoempleo, se brindó una máquina de coser a la hija; lo anterior, para que ayude a su papá a mejorar los ingresos económicos de la familia.

Doña Gloria recibirá atención médica junto a valoración dental en el Centro Médico y de Asistencia Social del DIF Tamaulipas; la finalidad es que tengan una mejor calidad de vida.

A través del programa “Construyendo Esperanzas”, el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, rehabilitó 16 viviendas en 9 municipios de la entidad; benefició a 197 personas en situación de vulnerabilidad en el 2020.

Por lo tanto, durante esta Administración se restauraron 58 hogares en favor de mil 318 ciudadanos de 18 municipios, a los que se les apoyó con paquetes de rehabilitación o mobiliario; finalmente, estos se entregaron en respuesta a varias peticiones y consistieron en camas, colchones, estufas, refrigeradores, antecomedores, roperos y utensilios de cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here