Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La Diputada federal Nohemí Alemán Hernández, señaló que tras renunciar a la bancada del PAN por sentirse excluida, solicitó ser aceptada en el grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, donde aclaró que no fue invitada.

En entrevista vía telefónica, la reynosense indicó que nunca fue militante del Partido Acción Nacional, “me invitaron como candidata ciudadana, pero yo nunca forme parte del PAN”.

Detalló que “como no vengo de la formación panista, ni formo parte del grupo privilegiado de los panistas, pues a mí casi desde un principio me marginaron y me hicieron a un lado”.

Aseguró que “nunca tuve apoyo del partido y me empezaron a hacer a un lado, entonces es una de las causas que me motivó a dejar la bancada de Acción Nacional”.

Alemán Hernández, comentó que a muchos de los eventos en los que participaban diputados del PAN no la invitaban.

“Llegaba sin que me invitaran, a pesar de ser su representante como Diputada panista, y no tenían esa cortesía conmigo, nunca hubo ese respeto hacia mi investidura como Diputada federal”.

La ahora Diputada federal de MORENA, argumentó que en las filas del partido albiazul no sintió que se diera la oportunidad de crecer políticamente a las mujeres, por lo que fue otra de las causas por las que decidió abandonar la bancada panista.

La legisladora reynosense, indicó que nunca ha militado en ningún partido político y siempre ha trabajado de lado de la sociedad civil al haber estado como  Presidenta del Colegio de Arquitectos y formar parte de la en Cámara de la Construcción.

Sin embargo, no descartó unirse a MORENA en un futuro próximo ahora que forma parte de los diputados de ese partido.

“En su momento si se llega a dar la oportunidad por supuesto si lo haría, pero ahora quiero terminar mi último año legislativo y quiero hacerlo de la mejor manera, dando resultados”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here