Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

La Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria presentará una agenda ciudadana de seguridad a todos los candidatos a la Alcaldía, diputados locales y federales de la ciudad, informó Josefina Guzmán Acuña.

“Esta agenda se las vamos a hacer llegar, presentar y en su caso firmar y aprobarla si los candidatos y candidatas así lo sugieren”, dijo la Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria.

Indicó que dicha agenda contendrá algunos elementos que la ciudadanía y la los integrantes de la mesa consideran debe contener “un programa de Gobierno, una plataforma política en los temas de seguridad para que quien gane continúe con el trabajo que se ha venido haciendo en ese sentido”.

Informó que el evento en donde se entregará la agenda a los candidatos se realizará este viernes 30 de abril en punto de las 9:00 horas en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

Guzmán Acuña dijo que será un ejercicio ciudadano sin precedentes donde reunirán a todos los candidatos que buscan un cargo de elección popular.

“Creo que ningún organismo sienta a los 39 candidatos, porque todos y todas están invitados con el objetivo de presentarles una propuesta ciudadana para continuar con el mejoramiento de la ciudad”.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento solo han confirmado su asistencia 31 de los 39 candidatos de los diferentes partidos políticos.

La Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria descartó que en la agenda se incluya la propuesta de revivir a la Policía Municipal.

“Creemos que lo que se debe hacer es fortalecer la Policía Estatal y seguir el modelo de seguridad establecido a nivel nacional de Policía y de Justicia Cívica”.

Detalló que la agenda que se presentará a los candidatos incluye siete propuestas que van “desde la coordinación, los financiamientos, presupuestos y todo a detalle se los daremos a conocer este viernes”.

Indicó que los candidatos ya tienen un guion de todo lo que se verá en el evento e incluso los 39 candidatos tendrán la oportunidad de una participación de hasta por 3 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here