Ciudad Victoria; Alberto Fuentes Torres:

Es responsabilidad de la mesa directiva mantener el orden en las sesiones y evitar pelas e insultos, señaló el Diputado local, Roque Hernández Cardona.

Argumentó que si se han presentado varios pleitos entre diputados locales, es debido a la debilidad de la mesa directiva en turno.

“En general falta control de la mesa directiva, hay un reglamento interno y si no se aplica, se hace el desorden”, dijo.

Agregó que “la mesa directiva es como el árbitro que va a armonizar la discusión parlamentaria, entonces este último mes se descompuso un poco”.

Criticó a los legisladores que han utilizado el recinto legislativo como lugar para defenderse a título personal.

“No se le ha dado el manejo adecuado a la tribuna, pues se interviene para apelar problemas personales y no haciendo valer el trabajo legislativo”, mencionó.

Hernández Cardona, enfatizó que cualquier intervención en el pleno debe hacerse con el debido respeto, sin importar si se va a debatir con diputados de otra fracción parlamentaria.

“En cualquier intervención, los compañeros se deben dirigir al pleno con todo respeto, expresar su opinión respecto al tema que se está tratando”, aseguró.

El Diputado de MORENA, enfatizó que se discuten ideas, principios y proyectos, “no asuntos personales, no debemos de caer en eso”.

Reconoció, que los constantes enfrentamientos entre integrantes de las bancadas de MORENA y el PAN dañan la imagen del Congreso del Estado ante los ciudadanos.

“Porque eso no abona a la discusión de un tema en específico, que se discuta un tema si se habla de agua y que defienda cada quién su posición, pero que no se haga de forma personal”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here