Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

Por infringir los protocolos sanitarios o restricciones de movilidad instaurados para contener los contagios por COVID-19, se aplicará una multa por 868.80 pesos en Victoria. El Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez, estableció que no se otorgarán descuentos en dichas infracciones.

“Ya se instauraron y equivale a 10 Unidades de Medidas de Actualización (UMA); recordemos que la UMA es 86.86 pesos y la multa será 868.8 pesos”, dijo García Chávez García Chávez.

Señaló que lo anterior se publicó en el Diario Oficial del Estado y aplica para las personas que conduzcan un automóvil sin cubrebocas; además, se harán acreedores a una infracción quienes circulen después de las 22:00 y hasta las 5:00 horas del día siguiente.

En rueda de prensa, García Chávez refirió que a la fecha se han emitido 27 boletas de infracción, a conductores que violentaron alguna de estas medidas.

Puedes Ver: Tamaulipas lanza una convocatoria para contratar a personal médico

De estas multas, 20 fueron por infringir el doble no circula y 7 por circular en el horario antes mencionado; el funcionario aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, a fin de que acaten las medidas emitidas por las autoridades estatales.

Recalcó que circular después de las 22:00 horas y antes de las 5:00 horas del día siguiente, será motivo de multa. El Director de Tránsito dejó en claro que si manejan fuera de ese horario por motivos laborales o por urgencia médica, se les dará la atención.

“Recordemos que esta medida no aplica a quien vaya en auxilio de Seguridad Pública, Protección Civil, por urgencia médica o que acudan a la farmacia a comprar medicinas”, señalo García Chávez.

Además, dijo que en los filtros vehiculares que constantemente realiza la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, han detectado personas alcoholizadas.

Agregó que en esos casos se hace la infracción y se le impide al ciudadano que continúe manejando, porque la prevención es fundamental: “nunca serán exageradas las medidas de seguridad y prevención cuando de salvar vidas se trata”, puntualizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here