Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debe apoyar a pequeños empresarios del país para poder enfrentar la crisis económica derivada del paro de labores por la contingencia por COVID-19, señaló el Diputado local, Francisco Garza de Coss.

Indicó que la parálisis de actividades en empresas y comercios considerados no esenciales por decreto presidencial dejó en la indefensión al sector productivo del país.

“La Secretaría de Hacienda debe destinar medidas fiscales para apoyar a contribuyentes y en especial Pequeñas y Medianas Empresas para que puedan hacer frente al impacto económico por el COVID-19”, mencionó.

El Legislador local del PAN, manifestó que las medidas de contención implementadas contra la pandemia de COVID-19 irremediablemente provocarán afectaciones económicas, por ello se deben de aplicar acciones para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, pero también al contribuyente común.

“También para que las pequeñas y medianas empresas puedan salvar los empleos de los trabajadores y salvar la economía nacional”, explicó.

Garza de Coss, dijo que es entendible que se tomen medidas para prevenir más contagios y la federación obligue a cerrar negocios, sin embargo no es lógico que no se anuncien apoyos al sector empresarial.

Destacó que sólo quienes no tienen un negocio, no saben lo que los empresarios sufren para poder pagar las cuotas del IMSS, INFONAVIT, así como el pago de nóminas de sus empleados.

“Se deben hacer esfuerzos para recuperar la normalidad económica”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here