Cd. Victoria, Tamaulipas:

Unidades del transporte público en Victoria ya no brindan el servicio a los usuarios que no porten un cubrebocas, ya que desde que se decretó la emergencia sanitaria por COVID-19, el uso de ese artículo es obligatorio, informó Ramón Hernández Manríquez.

“Se acaba de dar un instrucción el día de ayer (martes 14 de abril) que al usuario que no traiga cubrebocas no se le va a permitir el ingreso a la unidad, es una instrucción de las autoridades estatales, así que los usuarios que no usen cubrebocas no se van a poder subir a los microbuses”, declaró el Secretario General del Sindicado de Microbuses Verdes.

El también concesionario del transporte mencionó que desde que inició la contingencia por coronavirus, los propietarios de unidades han acatado las recomendaciones de la Subsecretaría del Transporte y de la Secretaría de Salud para prevenir contagios.

Hernández Manríquez señaló que sanitizan los microbuses al llegar a la terminal de cada ruta. Además, los operadores limpian los pasamanos de manera constante, y se ofrece gel antibacterial a los usuarios al subir.

“También los operadores hacen uso del cubrebocas, todos deben traerlo y los usuarios que se suben deben de ir al menos un metro y medio separados por lo que no podemos subir a más de 12 por unidad”.

Respecto a la inhabilitación de unidades del transporte que se dio hace unos días por parte de autoridades estatales, el líder de los microbuses verdes indicó que los operadores no cumplieron con las medidas de higiene y sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

“Los operadores también deben usar cubrebocas, utilizar guantes y traer gel desinfectante, sin embargo, estos choferes fueron irresponsables, hubo desacato porque se les proporcionó el material y no lo estaban utilizando”.

Informó que la sanción económica a los propietarios de las unidades que fueron inhabilitadas por dos días fue de 40 días de salario mínimo, la cual ya fue cubierta.

“Se está asumiendo la irresponsabilidad, pero si fue una irresponsabilidad de esos operadores por no utilizar el materia que se les proporcionó, pero ya todos deben de usarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here