Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La Diputada de MORENA, Edna Rivera López, propuso alargar un tema que es parte importante de las exigencias de las mujeres tamaulipecas, como establecer en el marco normativo lo relativo al ciberacoso y violación de la intimidad, y como excusa se disculpó por votar en abstención las reformas al Código Penal en la Diputación Permanente de este martes.

Señaló que para emitir opinión al respecto, ella necesita reunirse con mujeres de estos colectivos y abundar a detalle para saber su sentir respecto a éste y otros temas como la Ley Olimpia, aun y cuando tuvo cerca de 7 meses para sostener estas reuniones y no lo hizo.

Es importante mencionar que recientemente se dio a conocer que la actual Legislatura ha dialogado con diversos colectivos de mujeres que pugnan por una vida libre de violencia.

Además, tuvieron encuentros con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, incluso con la promotora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo, y por si resultara poco, el Dictamen aprobado este día en el Congreso, acoge la propuesta de diversas iniciativas de distintos grupos parlamentarios, incluso de legislaturas anteriores, por lo que decidieron ponerla sobre la mesa.

Rivera López, propuso alargar de esta forma su aprobación sin la intención de ayudar a las mujeres que han levantado la voz, incluso manifestó que traía propuestas para enriquecer la acción legislativa, pero desistió de presentarlas y su participación se basó en reclamar que no la invitaron a las reuniones con activistas.

Finalmente se unió el Diputado Roque Hernández también de MORENA, y no votaron a favor este asunto que es una demanda latente de las mujeres que han sido víctimas de estos delitos en el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here