Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El contrato colectivo que mantiene el Sindicato de Trabajadores con el Municipio de Victoria debe modificarse y apegarse a la Ley Federal del Trabajo, consideró Mario Flores Pedraza.

El Presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, indicó que no es posible que sindicalizados tengan un salario superior al del Presidente Municipal.

“Eso no podría pasar ni por Ley, porque nadie puede ganar más que el Alcalde en el municipio y en la nación nadie puede ganar más que el Presidente como burócrata o trabajando en el Servicio Público”, señaló el funcionario.

El líder empresarial manifestó “esas decisiones que se toman todos los años en los pliegos petitorios y que se negocian los contratos sindicales entre Municipio y sindicato se debe estandarizar de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo”.

Señaló que “estamos de acuerdo que hay triunfos sindicales que se tienen que respetar, sin embargo, cuando es tan desproporcionado fuera de la Ley Federal del Trabajo, resta competitividad al resto de la IP”.

Consideró que aquellas personas que se dan cuenta de que un sindicato como el de los trabajadores del Municipio tienen prestaciones por arriba a las de la Ley, difícilmente van a buscar empleo en el sector privado.

“Esto perjudica a la competitividad local para la iniciativa privada y no teníamos en cuenta lo que está sucediendo y ha salido que los trabajadores sindicales del Municipio cobran hasta 16 meses en un año calendario”.

Flores Pedraza puso como ejemplo que las empresas locales se rigen con la Ley Federal del Trabajo para pagar salarios y prestaciones, pero nunca podrían competir con un sindicato que entrega más de 90 días de aguinaldo.

“Los aguinaldos en la Ley son de 15 días y no de tres meses como pasa en el Municipio”, destacó el funcionario.

El Presidente de la COPARMEX manifestó que alrededor del 70 por ciento del presupuesto del Municipio de Victoria al año se va en nóminas y ninguna empresa en la iniciativa privada utiliza el 70 por ciento en ese rubro.

“Un Gobierno Municipal es una empresa pública que resuelve los problemas por los ciudadanos y los servicios públicos, pero si se paga el 70 por ciento de nóminas, qué es lo que queda para servicios públicos”, sostuvo Flores Pedraza.

Por último, recalcó que desde hace 20 años anteriores alcaldes debieron tomar una determinación y acabar con los abusos en el sindicato municipal.

“La solución es que tendrían que hacer, que sabemos que tiene un costo político que tendría que ejercer el Alcalde, pero aquí estamos los patrones para respaldar ese tipo de decisiones porque son decisiones complejas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here