Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Las medidas extraordinarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y en la ley de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas en sus artículos 82, 85 bis, 136, 151, 152 y 156, facultan a las autoridades municipales para auxiliar a las autoridades estatales.

Lo anterior, en materia de salud y apoyando a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); se vigilará que se respete lo establecido en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, para disminuir la movilidad en la entidad por la contingencia sanitaria del COVID-19.

La Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad del Gobierno de Victoria, sancionará de manera económica con 10 Unidades de Medidas de Actualización (UMA).

Esto equivale a 868.80 pesos y se multará a quien no respete el doble no circula; también a quien transite en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Se destacó que el uso de cubrebocas resulta obligatorio en Victoria y en Tamaulipas; sin embargo, se aclaró que no aplicará ningún tipo de sanción económica, por faltar a la medida sanitaria personal de salud como responsabilidad social.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno de Victoria, exhortan a la ciudadanía a no salir de casa para mitigar la movilidad y evitar la propagación del virus; también a respetar las medidas que emiten las autoridades estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here