Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El secuestro y otros delitos de alto impacto han disminuido en Tamaulipas, aseguró Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública.

El funcionario estatal, incluso afirmó que no se tienen casos de secuestro en lo que va del año en los 43 municipios de la entidad.

“De hecho en todo el Estado, es otro de los delitos de alto impacto (el secuestro) que también ha habido un decremento importante”, dijo.

Informó que se tiene registro que la disminución en los secuestros inició desde hace 3 años hasta llegar a 0 casos en este 2021.

“Incluso esto es reconocido por diversas organizaciones que están atentas a este tipo de situaciones”, aseguró.

Rodríguez Juárez, indicó que en la reunión del Gabinete de Seguridad de este 04 de abril, se confirmó que diversos delitos han disminuido en Tamaulipas.

Incluso, señaló que de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “en los últimos 3 años ha habido decrementos constantes en la incidencia delictiva”.

Así mismo, el vocero de Seguridad Pública, dijo que Tamaulipas ocupa el “lugar número 26 en el ranking nacional y si lo vemos de atrás para adelante, el Estado está entre los primeros 8 con menor incidencia delictiva”.

Por último, mencionó que según la encuesta del INEGI sobre percepción de seguridad, “Tampico se colocó como la segunda ciudad más segura de todo el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here