Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), no ha demostrado que el uso de dióxido de cloro no es eficaz contra el COVID-19, señaló Francisco Garza de Coss.

El Diputado local del PAN, indicó que la autoridad federal tampoco ha dado a conocer con argumentos o pruebas científicas que el uso de dicha sustancia sea nocivo a la salud.

Por lo anterior, el legislador, quien aseguró haber utilizado dióxido de cloro y recomendarlo a la población, recordó que existe un exhorto a la COFEPRIS por parte del Congreso del Estado.

Detalló que el 23 de junio del 2020, la COFEPRIS emitió un comunicado “en el que refiere que no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamento que contenga dióxido de cloro”.

De igual manera, señalan “que su uso representa un riesgo a la salud, pero no dan alguna fundamentación”.

Garza de Coss, dijo que desde el Congreso local se decidió emitir un exhorto para que la dependencia federal aclare el tema.

“Para que en uso de atribuciones que la Constitución y la ley le confieren, realice investigaciones para determinar si el consumo de dióxido de cloro es bueno o es malo para la salud de las personas”, recalcó.

El Diputado local del Partido Acción Nacional, comentó que “existen otros datos que demuestran que el dióxido destruye, contrarresta, neutraliza e impide la acción de cualquier organismo considerado nocivo para las personas”.

El legislador del PAN, insistió en que él ha hecho uso de la sustancia para prevenir el COVID-19 y le ha funcionado, así como a algunos de sus conocidos.

“Considero que como persona tenemos la libertad de decidir qué medicamentos o qué sustancias podemos consumir con el objeto de prevenir el COVID”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here