Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

El programa de bienestar alimentario no se suspenderá por el periodo electoral, aclaró Javier Mota Vázquez, director de Bienestar Social del Gobierno de Victoria.

El funcionario municipal, indicó que no se puede dejar desprotegidas a las personas que requieren de apoyo alimenticio por las campañas políticas.

“Cuando la ley lo marque no se hará difusión alguna de este tipo de programas, pero se continuará con la atención de manera respetuosa a las personas que mayor necesidad tengan”, comentó.

Aseguró que se respetarán los lineamientos para la entrega de despensas, entre ellos, se realizan estudios socioeconómicos a los beneficiarios.

“Obviamente también con una serie de auditorías sobre los mismos para evitar malas entregas a los beneficiarios”, dijo el funcionario municipal.

Mota Vázquez, enfatizó que las indicaciones de la Alcaldesa Pilar Gómez, es que se respete la Ley, pero también que no se deje sin atención alimenticia a las personas de mayor necesidad en Victoria.

“Vamos a respetar el marco legal y las disposiciones electorales para no infringir ninguna ley”, insistió.

Por otra parte, el Director de Bienestar Social del Gobierno de Victoria, hizo un llamado a los victorenses a reportar cualquier anomalía en la distribución de apoyos sociales.

Dijo desconocer algunas publicaciones en redes sociales sobre la presunta entrega de despensas de manera irregular.

“Invitamos a que si hay pruebas fehacientes de malos manejos de estos apoyos, inmediatamente lo hagan saber a la Contraloría, tanto Municipal como Estatal, como a las autoridades que corresponda”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here