Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

La abogada Krishna Judith Villado Mejía se perfila como la nueva Fiscal Especializada para la Investigación de Delitos Electorales de Tamaulipas, cargo que se encuentra vacante desde hace meses.

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, entregó la propuesta para que se considere a Villado Mejía como la candidata única al puesto, por lo que en breve se espera ocupe el cargo.

El pasado 17 de diciembre, con el proceso electoral en marcha, René Osiris Sánchez Rivas, quien era titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales, renunció a dicho puesto.

Lo anterior debido a que Sánchez Rivas asumió el cargo de Magistrado Electoral del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) por designación del Senado de la República, para cumplir un periodo de siete años.

Al acercarse las elecciones de este año y en pleno proceso electoral, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas presentó a Krishna Judith Villado Mejía como única propuesta para el cargo al Congreso del Estado.

La mesa directiva del Congreso de Tamaulipas envió el asunto a la Comisión de Justicia, para que se elabore el dictamen correspondiente.

Cabe señalar que Villado Mejía es licenciada en Derecho y ha sido Agente del Ministerio Público, Jefa de Unidad en el Congreso del Estado, y candidata a Consejera Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Para el Fiscal General de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, Villado Mejía cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para ser la nueva Fiscal Especializada para la Investigación de Delitos Electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here