Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Hasta en un 40 por ciento se ha logrado normalizar el servicio del agua en las aproximadamente cien colonias que presentaban problemas de falta de suministro.

El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Gustavo Rivera, informó que es resultado de la recuperación del agua que estaba siendo utilizada para otros fines y no para consumo humano.

“Vamos recuperando muchos litros por segundo, que lamentablemente se estaban destinando a otros usos diferentes al consumo humano “.

Agregó que los tanques de almacenamiento de la paramunicipal ya están reflejando esta disposición legal de actuación.

Dijo que en la COMAPA tienen muy claro que tienen que regresarle el servicio del suministro de agua a los victorenses.

Refirió que minutos antes había sostenido una reunión con la Alcaldesa Pilar Gómez Leal en la que se hizo una evaluación muy concreta de esos temas.

“Afortunadamente los resultados están a la vista, vamos mejorando las condiciones en muchos puntos de la ciudad, diferentes sectores, puedo mencionar que de cien colonias que teníamos con un problema de desabasto ya hemos normalizado el servicio en 40”.

Señaló que el personal de la COMAPA Victoria está trabajando 24/7 para una mejor distribución del agua.

En ese punto pidió la comprensión de la población debido a que en algunos sectores al llegar el agua donde antes no se tenía y las tuberías estaban secas, se está presentando un problema de fugas en algunos puntos de la ciudad.

Remarcó que esto es reflejo de que estas tuberías estaban sin agua y al llegar nuevamente se presentaron algunas rupturas, las cuales se están solucionando.

Finalmente, añadió que por fortuna, se cuenta con el apoyo del Gobierno estatal y municipal para realizar estos trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here