Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Para antes de que finalice el mes de marzo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) estimó que quedará finiquitado el pago de becas que está pendiente desde el año pasado.

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy, estimó que son alrededor de 160 millones de pesos lo que se adeuda a los alumnos por este concepto.

En ese punto, señaló que, desde el año anterior, se tiene ese adeudo con más de 144 mil alumnos de Tamaulipas.

“En un momento dado nos estarán dando la noticia, lo más seguro es que sea en el mes de marzo, estamos viendo la posibilidad”, adelantó.

El funcionario refrió, que la baja en las participaciones federales fueron un golpe muy fuerte para los estados, no es exclusivo de Tamaulipas, fue a nivel nacional.

“Y eso retrasa, no cancela, pero retrasa algunos programas del Estado”, refirió el Secretario de Educación de Tamaulipas.

Aclaró que estas becas están pendientes desde el año pasado, ya que este año todavía no sale la convocatoria.

Mario Gómez Monroy, añadió que se prevé que este año, se destine una bolsa económica igual a la del año anterior que fue por el orden de los 160 millones de pesos.

Con ello se pretendería beneficiar a por lo menos 144 alumnos y alumnas, una cantidad similar al 2020.

Corresponderá a la Secretaría de Finanzas Estatal liberar los recursos para que sean otorgados a los alumnos que están a la espera de su beca educativa, puntualizó el funcionario de la SET.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos ofrece este programa de beca para los alumnos inscritos en Escuelas Públicas del Sistema Educativo Estatal.

El programa beneficia a los alumnos inscritos en los niveles de educación especial, primaria, secundaria, medio superior y escuelas normales.

Los requisitos que deben llenar los alumnos para obtener este beneficio son ser alumno regular, contar con un promedio aprovechamiento académico mínimo de 9.5

Además, no deberán contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación y se otorgará una beca por familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here