Cd. Victoria, Tamaulipas/ Rebeca Jiménez:

El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván consideró necesario que el Gobierno Federal cancele obras “faraónicas” como el Tren Maya, y que los recursos se utilicen para apoyar a millones de familias en México afectados por la pandemia de COVID-19.

El líder partidista, señaló que “cancelar el proyecto del Tren Maya, además de ser una decisión ecológicamente consciente, podría ayudar a más de 14 millones de personas en el país”.

Cantú Galván mencionó que la prioridad para el Gobierno de México, deben ser las familias en todo el país, y no realizar obras millonarias que sólo beneficiarán a unos cuántos.

Agregó que el PAN a nivel nacional, ha expresado su postura de utilizar el presupuesto de la obra del Tren Maya, así como del Aeropuerto de Santa Lucía “para ayudar a las familias mexicanas, quienes deben ser prioridad”, insistió.

“El dinero con el que se construye el aeropuerto de Santa Lucia podría utilizarse para apoyar a más de 8 millones de mexicanos”, expresó.

¡Te puede interesar!: Se aleja Victoria de la inseguridad y violencia

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Tamaulipas, manifestó que es urgente que la Federación escuche las voces de los mexicanos que requieren apoyo en estos momentos de crisis.

Indicó, que con la contingencia sanitaria, se han perdido miles de empleos en todo México, lo que ha afectado la economía de las familias mexicanas.

Cantú Galván, urgió a la Federación a resolver el grave problema de desempleo, hambre y crisis económica que se vive actualmente.

Añadió que la contingencia ha afectado cientos de empresas en Tamaulipas que se encuentran en problemas económicos y que requieren de apoyos del Gobierno Federal.

“En el PAN estamos conscientes de la gran importancia de las MiPymes, por ello proponemos un apoyo económico familiar para que quienes cuentan con un negocio tengan un ingreso extra para poder sacarlo adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here